La huelga indefinida, que ha comenzado el pasado martes 23 de enero de 2023, y que ha sido convocada por las asociaciones CNLAJ, UPSJ y AINLAJ, tendría un seguimiento del 81% por parte de los letrados de la Administración de Justicia, según el diario CincoDías.
Los letrados que han entrado en huelga el martes exigen mejoras de sus condiciones de trabajo frente a la carga laboral que tienen. Por el momento, el paro es de duración indefinida.
¿Qué supone esta huelga para nuestro sector?
La huelga sin fecha límite por el momento puede resultar en el cese de miles de vistas y juicios. Según fuentes en el Colegio Nacional de Letrados que han sido consultadas por el diario 20minutos, los paros podrían paralizar «entre 8.000 y 10.000 juicios cada día».
Para tus clientes que se casan próximamente, es posible que los registros civiles tengan problemas a la hora de oficiar bodas o realizar trámites de apertura de expedientes matrimoniales.
Cabe resaltar que, según CincoDías, el Colegio Nacional de Letrados se dirigirá “a la jueza decana de Madrid, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, al presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y al presidente de la Audiencia Nacional para solicitar que, en caso de suspensiones de juicios y vistas, «se comunique con antelación a las partes para evitar perjuicios a profesionales y ciudadanos».”